Se reúnen con autoridades de Bolivia por contaminación de lago

En el hito 21 de la línea de frontera Perú – Bolivia se reunieron autoridades de bolivianas y de Puno para dialogar sobra la contaminación del lago Wiñaymarca y parte del Titicaca por las aguas residuales de la Paz. La reunión se realizó por el clamor de pobladores de las islas Suana y Anapia que denunciaron que el país vecino está contaminado el lago con sus aguas residuales.

 

1422780Reunión se realizó a pedido de pobladores de las islas Anapia y Suana (región Puno) que denunciaron que aguas residuales de la Paz, en Bolivia, contaminan el lago Wiñaymarca.

 

En el hito 21 de la línea de frontera Casani, Perú – Bolivia, en la provincia de Yunguyo (región Puno), se reunieron autoridades de bolivianas y de Puno para dialogar sobra la contaminación del lago Wiñaymarca y parte del Titicaca por las aguas residuales de la Paz (Bolivia).

La reunión se realizó por el clamor de pobladores de las islas Suana y Anapia que denunciaron que el país vecino está contaminado el lago con sus aguas residuales, afectando su salud y la de sus animales.

En la cita estuvieron presentes el gobernador de la Paz, César Cocarico; el alcalde provincial de Yunguyo, Leonardo Favio Concori; los alcaldes distritales de Unicachi, Tinicachi, Ollaraya, Anapia y la Isla Suana; así como autoridades de medio ambiente.

RPP