Se reactivan sanciones económicas por desperdiciar agua

En vigencia nuevamente la medida que castigará con el doble del precio del metro cúbico a quienes excedan el consumo de agua, luego que el Ideam oficializara que el fenómeno de El Niño en el país ya es un hecho. Julio Cesar Aguilera dijo que se expidió una resolución para dar una señal a los usuarios del servicio público del agua para que hicieran un consumo racional del mismo.

 

2575493_n_VIR6Se castiga el uso excesivo del recurso y la disposición depende del piso térmico en donde se encuentre el consumidor.

 

En vigencia nuevamente la medida que castigará con el doble del precio del metro cúbico a quienes excedan el consumo de agua, luego que el Ideam oficializara que el fenómeno de El Niño en el país ya es un hecho.

El director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, Julio Cesar Aguilera Wilches, dijo que desde agosto de 2014 se expidió una resolución que tenía como razón de ser darle una señal a los usuarios del servicio público del agua para que hicieran un consumo racional del mismo.

“Esa medida sigue activa. Se castiga el uso excesivo e irracional del agua y la disposición depende del piso térmico en donde se encuentre el usuario”, afirmó Aguilera.

Leer artículo completo en Caracol