Se manifiestan por contaminación en aguas de sede olímpica

Activistas se manifestaron el domingo cerca de las aguas contaminadas en una de las playas de Río de Janeiro para protestar ante la incapacidad de las autoridades de cumplir sus promesas de limpiar la zona antes de los Juegos Olímpicos de 2016. Los manifestantes se reunieron en la Playa Botafogo de Río, en la Bahía de Guanabara.

 

RIO_2016-CONTAMINACION_SPANXSI113Se manifiestan por contaminación en aguas de sede olímpica.

 

Activistas se manifestaron el domingo cerca de las aguas contaminadas en una de las playas de Río de Janeiro para protestar ante la incapacidad de las autoridades de cumplir sus promesas de limpiar la zona antes de los Juegos Olímpicos de 2016.

Los manifestantes se reunieron en la Playa Botafogo de Río, en la Bahía de Guanabara cerca de donde se realizarán los eventos olímpicos de vela, y mostraron una pancarta con la leyenda: “Mil millones de dólares y sigue estando asqueroso”. Un hombre en un kayak navegó por las ennegrecidas aguas con un escusado sobre su embarcación, mientras el hedor era esparcido por la suave brisa.

Debido a la escasa sanidad y sistemas de recolección de basura, muchas de las aguas residuales y basura en la ciudad de 12 millones de habitantes, llega a los ríos que desembocan en las famosas playas, lagos y lagunas de la ciudad, así como a la Bahía Guanabara. Un esfuerzo inicial de limpiar la bahía, que data de hace más de 20 años, no logró hacer mella en el problema, y como parte de su candidatura olímpica, los funcionarios prometieron una limpieza que sería uno de los legados más perecederos de la justa.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald