Se expondrán reveladores estudios sobre el agua en Quito

¿Puede el agua revolucionar el conocimiento sobre los sismos? Nuevas investigaciones acerca de los usos científicos de ese recurso concitarán la atención durante la Semana Francesa del Agua que se celebrará en Quito. Científicos y autoridades de Francia y Ecuador implicados en el manejo del recurso participarán entre el 13 y 19 de octubre en seminarios, exposiciones y charlas.

 

agua_quitoSe expondrán reveladores estudios sobre el agua en Quito.

 

¿Puede el agua revolucionar el conocimiento sobre los sismos? Nuevas investigaciones acerca de los usos científicos de ese recurso concitarán la atención durante la Semana Francesa del Agua que se celebrará en Quito.

Científicos y autoridades de Francia y Ecuador implicados en el manejo del recurso participarán entre el 13 y 19 de octubre en seminarios, exposiciones y charlas sobre el agua previo a la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático en Lima en diciembre próximo, dijo el martes a la AFP el embajador francés en Quito, François Gauthier, durante el lanzamiento del acto.

El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia aprovechará el encuentro para dar a conocer investigaciones recientes sobre el agua que incluyen su relación con los sismos, la potencialidad de las antenas telefónicas para monitorizar lluvias, y el comportamiento de los glaciares andinos frente al cambio climático, señaló a la AFP Olivier Dangles, representante del organismo para Ecuador, Colombia y Venezuela.

Leer artículo completo en Ecuavisa