SCPL acordó atender las problemáticas de agua y cloaca más urgentes

Integrantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada estuvieron con autoridades municipales para conformar un cronograma de tareas urgentes en los servicios de saneamiento (agua y cloacas). La reunión contó con las presencias del intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente Carlos Linares y el secretario de Infraestructura Abel Boyero.

 

390f6f3bcb998e0527ffd579ccdfb1eb027SCPL acordó atender las problemáticas de agua y cloaca más urgentes.

 

Integrantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada estuvieron con autoridades municipales para conformar un cronograma de tareas urgentes en los servicios de saneamiento (agua y cloacas).

La reunión contó con las presencias del intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente Carlos Linares y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, por el Municipio. Por la SCPL asistieron el presidente del Consejo de Administración, Gabriel Tcharian y directivos de la entidad. También estuvieron concejales y referentes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias.

Según lo acordado, “la SCPL implementará un nuevo servicio con cuadrillas y realizará inversiones para reducir en el menor tiempo posible, las pérdidas que tenemos en la ciudad” dijo el vocero de la entidad. Además, aseguró que el servicio “será de 24 horas, dada la emergencia en la que se encuentra Comodoro Rivadavia”.

En definitiva, “la idea es trabajar los días que sean necesarios en un plan integral, que nos demandará también algunos recambios de cañerías”, apuntó.

Tcharian: “es entendible la incomodidad de la población”

Finalizada la reunión, Tcharian aseguró que “fue una reunión muy positiva junto al cuerpo municipal, ya que pudimos analizar y delinear soluciones que nos permitan salir de esta problemática que tenemos en nuestra ciudad en cuanto al agua y cloacas”.

Como resultado de ese consenso, el presidente del Consejo de la SCPL adelantó: “vamos a trabajar mancomunadamente con el Municipio mediante obras de infraestructura que estamos necesitando para sanear los desbordes cloacales. En este sentido, vamos a presentar los proyectos necesarios para ejecutarlos rápidamente y así reducir la problemática”, garantizó.

El entrevistado consideró que a partir del encuentro, “llegamos a establecer una metodología de trabajo que nos permite proyectar la ciudad para los próximos años”. Desde ese punto de vista, opinó que “es entendible la incomodidad de la población, pero también es necesario que se tenga en claro que es lo que hemos heredado por una desinversión de más de 20 años y por ende, estamos realizando estos trabajos a corto plazo”.

Abastecimiento de energía y repotenciación del acueducto

Tcharián dijo que también analizaron temas tales como el suministro de energía y la repotenciación del Acueducto. En el primer caso, aseguró que “el sistema de distribución de energía es bueno, el problema es que no tenemos generación ni las líneas necesarias para poder llegar a la ciudad con la energía que la ciudad está demandando actualmente”.

Por otro lado, en referencia a la obra de repotenciación dijo que “la empresa encargada del trabajo, está acercando el equipamiento necesario para realizar la planta potabilizadora a la brevedad y también avanzar en los 30 kilómetros de acueducto que se tienen que ejecutar entre Cerro Negro y Cerro Dragón, donde está bastante deteriorado el actual”, concluyó.

Diario Crónica