Sanción por consumo de agua se mantiene, advierte Minvivienda

Ministerio de Vivienda señaló que Atlántico no será excluida de la medida, que entró a regir desde el 15 de agosto. Para el Ministerio de Vivienda y la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA), no hay argumentos determinantes para “considerar retirar al departamento” del listado. No se tomó en cuenta los buenos niveles del río Magdalena.

 

cuanta_agua_desperdician_los_bquillero-josefina_28El Ministerio de Vivienda apunta a que los usuarios hagan uso racional del agua potable.

 

Ministerio de Vivienda señaló que Atlántico no será excluida de la medida, que entró a regir desde el 15 de agosto. Para el Ministerio de Vivienda y la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA), no hay argumentos determinantes para “considerar retirar al departamento” del listado.

Entre las tesis que no fueron tenidas en cuenta están los buenos niveles del río Magdalena en el punto de la bocatoma del acueducto, la baja tasa de infractores que superan el consumo de 32 metros cúbicos de agua al mes en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico (correspondiente a 3.94%), y la desestimación de cuántos residentes hay por vivienda.

“Si bien el río Magdalena conserva capacidad para atender las necesidades de la población (del Atlántico)… tal situación no se constituye en sustento para aplicar una excepción de la medida”.
Así lo manifestó Natalia Trujillo, viceministra de Agua y Saneamiento Básico, en una entrevista cedida a EL HERALDO frente a la discusión planteada por opositores de la sanción que la calificaron como “desacertada”.

Leer artículo completo en El Heraldo