Romel Montesinos: “Mesa de Aguas Residuales debe elaborar un proyecto de descontaminación del Titicaca”

La mesa de trabajo técnico “Avances del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales”, debe trabajar un proyecto integral de descontaminación del lago Titicaca, dijo el representante del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Puno (CORDECOP), Romel Montesinos Condo. Señaló que este grupo está planteando solucionar la contaminación de Puno.

 

Romel-Motesinos-1-300x191Romel Montesinos: “Mesa de Aguas Residuales debe elaborar un proyecto de descontaminación del Titicaca”.

 

La mesa de trabajo técnico “Avances del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales”, debe trabajar un proyecto integral de descontaminación del lago Titicaca, dijo el representante del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Puno (CORDECOP), Romel Montesinos Condo.

Señaló que este grupo de trabajo está planteando un proyecto para solucionar el problema de la contaminación de la Bahía del lago de la ciudad de Puno y no está considerando a las localidades de la región que están ubicadas en las orillas del Titicaca.

Además, la elaboración de este proyecto de descontaminación debe realizarse con la participación de la ciudadanía, indicó.
Montesinos Condo, pidió que esta iniciativa sea viable y que no quede como los tantos estudios de factibilidad que se han elaborado para la construcción de una planta de tratamiento.

Esta mesa trabajo se desarrolló hace dos días, en el auditórium de la municipalidad provincial de Puno con la proyección de un reportaje de la situación actual del lago.

Pachamana Radio