Río “desperdició” oportunidad de limpiar el agua

A 500 días del inicio de los Juegos Olímpicos de 2016, el alcalde de Río de Janeiro reconoció el lunes que la publicitada meta de limpiar las vías fluviales de la ciudad para la justa, posiblemente no se alcance. El alcalde Eduardo Paes dijo que la limpieza la Bahía de Guanabara, donde se realizarán los eventos olímpicos de vela, “es algo que debimos ser capaces de conseguir”.

 

????????????????????Esta imagen aérea muestra el agua contaminada fluyendo desde el canal Barra hacia la playa Barra en Río de Janeiro, Brasil, el lunes 23 de marzo de 2015.

 

A 500 días del inicio de los Juegos Olímpicos de 2016, el alcalde de Río de Janeiro reconoció el lunes que la publicitada meta de limpiar las vías fluviales de la ciudad para la justa, posiblemente no se alcance.

En una entrevista para SporTV, el alcalde Eduardo Paes dijo que la limpieza la Bahía de Guanabara, el canal lleno de aguas negras y basura donde se realizarán los eventos olímpicos de vela “es algo que debimos ser capaces de conseguir”.

“De hecho es una oportunidad desperdiciada”, señaló Paes, y agregó que “como habitante de Río, creo que es una vergüenza”.

Leer artículo completo en Yahoo