Reconocimiento mundial para sistemas agrícolas tradicionales en China, Irán y Corea del Sur

Seis sistemas agrícolas tradicionales en China, Irán y Corea del Sur que destacan por sus características únicas y enfoques sostenibles, han sido designados Sistemas ingeniosos del patrimonio agrícola mundial (SIPAM) por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Entre ellos figuran una antigua red de regadío de cultivos.

 

05-01-GIAHSReconocimiento mundial para sistemas agrícolas tradicionales en China, Irán y Corea del Sur.

 

Seis sistemas agrícolas tradicionales en China, Irán y Corea del Sur que destacan por sus características únicas y enfoques sostenibles, han sido designados Sistemas ingeniosos del patrimonio agrícola mundial (SIPAM) por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Entre ellos figuran una antigua red de regadío de cultivos en Irán que ha sobrevivido durante casi 3.000 años, un sistema de 22.000 kilómetros de muros construidos con piedra volcánica en Corea del Sur y los arrozales en terraza de regadío en Cheongsando, en el mismo país asiático.

La lista incluye también tres lugares en China: el sistema agrícola Xinghua Duotian, famoso por su método de utilización de la tierra y el agua; el sistema de cultivo histórico de té y jazmín de la ciudad de Fuzhou y los huertos tradicionales de dátiles de Jiaxian.

Naciones Unidas