Reconocimiento de ONU a CESPM

La Organización de las ONU hizo un reconocimiento a las Comisiones Estatal del Agua (CEA) y la de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) por haber atendido el programa de eliminación de transformadores contaminados con binéfilos policlorados que generan una alta contaminación del agua y llegan a provocar problemas del sistema nervioso central, males hepáticos y hasta cáncer.

 

fefd5fee-4e9e-4aaa-85c2-98e7e47ab95fRepresentantes de la ONU entregaron un reconocimiento a la CESPM por su contribución para evitar contaminación del medio ambiente.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un reconocimiento a las Comisiones Estatal del Agua (CEA) y la de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) por haber atendido el programa de eliminación de transformadores contaminados con binéfilos policlorados que generan una alta contaminación del agua y llegan a provocar problemas del sistema nervioso central, males hepáticos y hasta cáncer.

El evento se llevó a cabo en la planta potabilizadora 2 ubicada en calle Novena, en el fraccionamiento Palmar de Santa Anita, donde estuvieron los representantes de la ONU encabezados por Guillermo Román Moguel, quien inicialmente hizo una exposición sobre los riesgos que significa este tipo de aceites generados por los transformadores.

Indicó que éstos fueron construidos en los años cuarenta del siglo pasado y para 1980 fueron desechados una vez que las organizaciones de Salud se dieron cuenta del grave riesgo que significaba para las personas.

Leer artículo completo en La Voz de la Frontera