Recomiendan expertos europeos y latinoamericanos no privatizar el agua

Académicos europeos y latinoamericanos que participaron del Tercer Seminario Internacional de Metabolismo Social, efectuado esta semana en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), emitieron un manifiesto en el que recomiendan que los sistemas de agua potable de la entidad no sean entregados a la iniciativa privada.

 

4713-extra-01bRecomiendan expertos europeos y latinoamericanos no privatizar el agua.

 

Académicos europeos y latinoamericanos que participaron del Tercer Seminario Internacional de Metabolismo Social, efectuado esta semana en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), emitieron un manifiesto dirigido al gobierno del estado, en el que recomiendan que los sistemas de agua potable de la entidad no sean entregados a la iniciativa privada.

El acto, celebrado del pasado 27 al 29 de enero en el Edificio de la Aduana Vieja, fue convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la UAP, Sociedad Ciudad y Territorio, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.

Participaron, entre otros, Fridolin Krausmann, del Institute of Social Ecology de la Alpen Adria University Klagenfurt Wien Graz; Víctor Toledo, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Enric Tello, de la Universitat de Barcelona, y Manuel González de Molina, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, entre otros.

El manifiesto, dirigido al gobierno del estado de Puebla, a la sociedad poblana, al pueblo mexicano y a los medios de comunicación, se transcribe íntegro a continuación:

Leer artículo completo en La Jornada de Oriente