Realizarán diversas actividades a nivel nacional por el Día Mundial de los Humedales

El próximo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y el Perú recordará la importancia de estos ecosistemas con una serie de actividades a nivel nacional. Los humedales son de vital importancia porque nos proveen de agua y son el hogar de cientos de especies. De los 13 humedales peruanos, 10 se encuentran en nueve de nuestras Áreas Naturales Protegidas.

 

pantanos-de-villa_spdaPantanos de Villa (Chorrillos).

 

El próximo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y el Perú recordará la importancia de estos ecosistemas con una serie de actividades a nivel nacional.

Los humedales son de vital importancia porque nos proveen de agua, ayudan a purificar el aire, nos da un espacio para el esparcimiento y la distracción, y son el hogar de cientos de especies. Según el Ministerio del Ambiente (Minam) de los 13 humedales peruanos -reconocidos a nivel mundial por la Convención Ramsar-, 10 de ellos se encuentran en nueve de nuestras Áreas Naturales Protegidas.

En Lima, los humedales más conocidos son el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, en Chorrillos. Esta Área Natural Protegida en medio de la ciudad es hábitat de especies residentes, pero también punto de paso para aves migratorias que viajan al sur del continente.

Leer artículo completo en Actualidad Ambiental