Quito celebra Día Mundial del Agua con la III Feria Artística Cultura organizada por la Secretaría del Agua

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, desde que se institucionalizó la celebración en el año 1992 por Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año el tema central es “Agua y Energía”. Esta fecha es una invitación a las naciones para adelantar actividades relacionadas con el cuidado, la preservación y la conservación del recurso hídrico.

 

B2Quito celebra Día Mundial del Agua con la III Feria Artística Cultura organizada por la Secretaría del Agua.

 

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, desde que se institucionalizó la celebración en el año 1992 por Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año el tema central es “Agua y Energía”.

Esta fecha es una invitación a las naciones para adelantar actividades relacionadas con el cuidado, la preservación y la conservación del recurso hídrico, donde la educación ambiental cumple un papel fundamental como proceso formativo encaminado a la construcción de una cultura responsable y fraternal con el ambiente.

En este sentido, el Gobierno de la Revolución Ciudadana se une a esta celebración a través de la Secretaría del Agua con la realización de un programa especial que se llevará a cabo este jueves 20 de marzo, de 09:00 a 16:00, en la Explanada de la Plazoleta Cívica Eloy Alfaro, de la Administración Zonal del Sur de Quito, ubicada en el sector de la ciudadela Atahualpa (avenida Alonso de Angulo, entre Lauro Guerrero y Capitán César Chiriboga).

El objetivo es generar un espacio de aprendizaje y reflexión frente al uso, el manejo y el cuidado del recurso hídrico con el fin de fomentar la construcción colectiva de una cultura amigable con el agua y el ambiente. El evento contará con la presencia de las instituciones educativas del sur de Quito.

La entidad rectora del Agua, junto a instituciones como el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Ministerio de Educación; Naciones Unidas; Ministerio de Salud Pública; Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento; Patronato; Ministerio de Recurso Naturales No Renovables; Coca Codo Sinclair; Empresa Eléctrica Quito; Ministerio de Educación; Ministerio de Electricidad y Energía Renovable; Yaku; Consejo Provincial de Pichincha, Municipio de Quito, le invitan a disfrutar de este programa, el cual estará cargado de colorido, creatividad y conciencia ambiental.

Secretaría del Agua