Puno: toman muestras para probar contaminación de río

El fiscal en materia ambiental de Puno, Oscar Jiménez Chura, señaló que desde esta mañana recorrieron el trayecto del río Tororocha hasta la bocatoma del Lago Titicaca para tomar muestras y verificar el grado de contaminación de la cuenca del río Coata por aguas residuales. En la diligencia participaron, la AAA, la DIGESA y dirigentes afectados con la contaminación.

 

1364119Fiscalía ambiental, la Autoridad Autónoma del Agua y la Dirección General de Gestión Ambiental tomaron muestras del río Coata.

 

El fiscal en materia ambiental de Puno, Oscar Jiménez Chura, señaló que desde esta mañana recorrieron el trayecto del río Tororocha hasta la bocatoma del Lago Titicaca para tomar muestras y verificar el grado de contaminación de la cuenca del río Coata por aguas residuales.

En la diligencia participaron, la Autoridad Autónoma del Agua (AAA), la Dirección General de Gestión Ambiental (DIGESA) y dirigentes afectados con la contaminación.

Precisó que las muestras de agua para consumo humano y las residuales se enviarán a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para ser analizadas y dentro de 30 días darían a conocer el informe técnico. Paralelamente serán enviadas a un laboratorio de Indecopi en Lima.

Leer artículo completo en RPP