Proyectos sostenibles de jóvenes inventores buscan mejorar calidad de vida

Una propuesta para crear jardines a partir de aguas residuales y otra orientada a mejorar genéticamente la tara a fin de usarla en la curtiembre son proyectos universitarios premiados por empresas privadas. Arturo Salazar, es uno de los jóvenes que creyó que con las aguas residuales domésticas se podían crear jardines necesarios para una ciudad como Lima.

 

imagen-aguas-residualesLos proyectos de los jóvenes evitan la contaminación al medio ambiente y tener más áreas verdes.

 

Una propuesta para crear jardines a partir de aguas residuales y otra orientada a mejorar genéticamente la tara a fin de usarla en la curtiembre son proyectos universitarios premiados por empresas privadas.

ATRAPAGRASAS

Arturo Salazar, es uno de los jóvenes que creyó que con las aguas residuales domésticas se podían crear jardines necesarios para una ciudad como Lima, con muchas zonas áridas por la falta de lluvia y con cerca del 12% de pobladores viviendo en asentamientos humanos.

“Planteamos cambiar con productos simples el desierto, darle un mejor aspecto, lo que produce muchos beneficios: áreas verdes, calidad de vida, salud”, indicó Arturo de 22 años.

Explicó que la solución era que las aguas utilizadas en lavatorios se recolecten en un balde “cilindrin”, el cual tiene una trampa “atrapagrasas”, que permite a los residuos grasosos quedar en la parte superior y el agua, abajo.

Leer artículo completo en La República