Proyecto de ley establece regula el uso del agua

Se presentó ante el Congreso de la Republica, por parte del Representante a la Cámara, Jaime Enrique Serrano Pérez, un proyecto de ley por medio del cual se crean disposiciones y regulaciones frente al uso del agua a nivel nacional. El objetivo de la ley es establecer un régimen de protección, así como regular el manejo, uso, derecho y administración del agua.

 

Parlamento-eslovaco-aprueba-fondo-rescate_TINIMA20111013_0940_8Congreso de la República (Fuente: Congreso Visible).

 

Se presentó ante el Congreso de la Republica, por parte del Representante a la Cámara, Jaime Enrique Serrano Pérez, un proyecto de ley por medio del cual se crean disposiciones y regulaciones frente al uso del agua a nivel nacional.

El objetivo de la ley es establecer un régimen de protección, conservación y manejo del recurso hídrico, así como regular y crear disposiciones frente al manejo, uso, derecho y administración del agua por parte del Estado y de la responsabilidad de los habitantes frente al uso.

El proyecto crea unas obligaciones en cabeza del Gobierno, las cuales deben ser ejecutadas por una nueva entidad pública denominada “Autoridad Nacional del Agua”, adscrita al MVDT, quien tendrá a su cargo la planificación, protección de los derechos, conservación y manejo del recurso hídrico en el territorio colombiano. La nueva autoridad, tiene como tarea formular una política del agua dentro de los lineamientos establecidos por la Constitución y la Ley. Entre sus funciones están: impartir instrucciones para coordinar las actividades que se desarrollen frente al aprovechamiento del agua, la realización de planes y programas del Gobierno que garanticen la protección del recurso a nivel nacional.

Leer artículo completo en La República