Proyecto DAUVÍN duplicará la actividad agrícola en el país

La Secretaría del Agua continúa con la ejecución del Proyecto Trasvase Daule – Vinces, el cual dotará del recurso hídrico durante todo el año a cantones de la provincia de Guayas y Los Ríos, logrando duplicar la actividad agrícola del país. Actualmente se encuentran trabajando en el campamento Salamina en las diferentes estructuras de la obra.

 

Sin-título11Proyecto DAUVÍN duplicará la actividad agrícola en el país.

 

La Secretaría del Agua continúa con la ejecución del Proyecto Trasvase Daule – Vinces, el cual dotará del recurso hídrico durante todo el año a cantones de la provincia de Guayas y Los Ríos, logrando duplicar la actividad agrícola del país.

Actualmente se encuentran trabajando en el campamento Salamina en el corte, figurado y armado de acero de refuerzo para las diferentes estructuras de la obra, con el fin de otorgarles resistencia.

Así mismo se está realizando fundición de pilotes, que servirán para la cimentación (estructura lisa que reparte y soporta el peso) del dique del margen izquierdo del canal revestido “Daule – Río Nuevo”.

Conjuntamente, se encuentran efectuando el barrenado de los pilotes, que serán parte de la cimentación del dique de protección de la obra de regulación y control del caudal del río.

Finalmente se están terminando los trabajos de acero de refuerzo en las aceras y pilares para colocar las barandas del puente vehicular.

Este Megaproyecto beneficiará alrededor de 127.000 habitantes y se espera esté listo para diciembre del próximo año.

Secretaría del Agua