Proponen inyectar agua tratada que alimente mantos acuíferos

El diputado local Marco Antonio Novelo Osuna propuso fortalecer los centros de educación superior de Baja California para que los estudiantes investiguen la forma de inyectar agua tratada a los mantos acuíferos de Ensenada. Dijo que desde el pasado mes de marzo presentó este punto de acuerdo, como alternativa de solución a la aguda escasez de agua que padece este puerto.

 

20150712123752_66Proponen inyectar agua tratada que alimente mantos acuíferos en BC.

El diputado local Marco Antonio Novelo Osuna propuso fortalecer los centros de educación superior de Baja California para que los estudiantes investiguen la forma de inyectar agua tratada a los mantos acuíferos de Ensenada.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso local, dijo que desde el pasado mes de marzo presentó este punto de acuerdo, como alternativa de solución a la aguda escasez de agua que padece este puerto.

Señaló que ante el resto de diputados, resaltó “el grave escenario de la escasez de agua para consumo doméstico y productivo lo que presenta un futuro incierto en la viabilidad a largo plazo de nuestro municipio y sus habitantes”.

Leer artículo completo en Uniradio Informa