Profesionales alemanes investigarán los humedales

A través de convenios con entidades de carácter internacional, un grupo de investigadores alemanes trabajará en el estudio de los humedales en el Centro de Educación Ambiental, ubicado en las proximidades de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Oriente. Así lo informó el director de AMD, Agni Otto García, quien refirió que se facilitarán los trabajos.

 

707050En la planta de Tratamiento de Aguas residuales y sus alrededores, se dan condiciones propicias para el desarrollo de la vida silvestre.

 

A través de convenios con entidades de carácter internacional, un grupo de investigadores alemanes trabajará en el estudio de los humedales en el Centro de Educación Ambiental, ubicado en las proximidades de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Oriente.

Así lo informó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Agni Otto García, quien refirió que se facilitarán los trabajos ya que anteriormente tomaban sus muestras en las lagunas y se iban a otro lado para continuar sus labores. Sin embargo, tras la inauguración del Centro, será posible dotarlos de un espacio ahí mismo para que puedan realizar su trabajo de gabinete.

Y es que, se busca que este espacio sea adoptado por la sociedad civil organizada y por grupos con trabajo de investigación, sobre todo en temas de cuidado del agua y medio ambiente.

Leer artículo completo en El Siglo de Torreón