Preocupante las descargas residuales en el Río Bravo

Autoridades ambientales de Estados Unidos y México, realizaran un estudio a las aguas del río, desde la Presa la Amistad, hasta el Golfo de México, para saber su calidad, aunque los últimos muestreos arrojaron que ya es más saludable. Jesús Luevano, representante de la CILA, mencionó que la idea es que los estudios sean validados de manera binacional.

 

chile69617-21-10-2014Preocupante las descargas residuales en el Río Bravo.

 

Autoridades ambientales de Estados Unidos y México, realizaran un estudio a las aguas del río, desde la Presa la Amistad, hasta el Golfo de México, para saber su calidad, aunque los últimos muestreos arrojaron que ya es más saludable.

Jesús Luevano, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), mencionó que la idea es que los estudios sean validados de manera binacional.

“Son programas de monitoreo intensivos, el primero de la presa la Amistad a la presa Falcón y el otro de la Falcón hasta el Golfo de México”, dijo. El funcionario aclaró que son en conjunto para ser validados por los dos países, por que en ocasiones un país lo hace, pero el otro no los reconoce.

Leer artículo completo en El Chilito