Piden condonar pago de suministro de agua a 84 colonias de Iztapalapa

La diputada local perredista Ernestina Godoy Ramos, solicitó al Gobierno del Distrito Federal condonar el pago del servicio de agua potable a 84 colonias de la delegación Iztapalapa, pues desde 2001 se ha emitido un acuerdo de condonación para esa demarcación. Dijo que el acceso al agua potable es un derecho humano, por lo que se debe eximir del pago.

 

grifofuentePiden condonar pago de suministro de agua a 84 colonias de Iztapalapa.

 

La diputada local perredista Ernestina Godoy Ramos, solicitó al Gobierno del Distrito Federal condonar el pago del servicio de agua potable a 84 colonias de la delegación Iztapalapa, pues desde 2001 se ha emitido un acuerdo de condonación para esa demarcación.

En entrevista, dijo que el acceso al agua potable es un derecho humano, por lo que se debe eximir del pago de los derechos por el líquido para los ejercicios fiscales 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, años en los que no se emitió ese decreto.

Godoy Ramos precisó que según información oficial, 656 mil personas en 164 mil hogares de la delegación Iztapalapa carecen del servicio diario, de calidad y continuo a través de la red de agua potable por la cual brinda el servicio de abastecimiento el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Por ello, la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que urge una distribución equitativa del agua potable y que en teoría el promedio correspondiente a cada capitalino es de 320 litros de agua diarios.

“Sin embargo, la realidad que viven miles de familias de Iztapalapa es otra al tener un suministro de 200 litros diarios por persona, incluso en las zonas que reciben agua de manera formal llegan menos de 100 litros al día”, insistió la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre las colonias beneficiarias de la condonación están Barrancas de Buenavista, Campestre Potrero, Huitzico, La Cañada, La Magueyera, La Poblanita, Las Cruces, Lomas del Paraíso, Lomas del Pedregal, Palmillas, Paraje de Buenavista, Potrero de la Luna y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

También San Pablo, San Francisco Apolocalco, San José Buenavista, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación la Polvorilla, Barrancas de Guadalupe, Buenavista, El Triángulo, Ixtlahuacan, La Polvorilla, Lomas de la Estancia, Lomas de Zaragoza, Miravalles y Mixcoatl, entre otras.

Crónica