Pemex contamina agua, aire y tierra

El desempeño ambiental de Pemex no mejora. De acuerdo con un informe entregado esta semana al Congreso por la paraestatal, en el primer trimestre de este año aumentaron sus emisiones contaminantes a la atmósfera de dióxidos de carbono y azufre, las descargas al agua, el volumen de hidrocarburos derramados y la generación de residuos peligrosos.

 

NAC1052798c67b281a_0Pemex reportó un aumento en la contaminación por emisiones a la atmósfera, las descargas al agua, el volumen de hidrocarburos derramados y la generación de residuos peligrosos.

 

El desempeño ambiental de Pemex no mejora. De acuerdo con un informe entregado esta semana al Congreso por la paraestatal, en el primer trimestre de este año aumentaron sus emisiones contaminantes a la atmósfera, las descargas al agua, el volumen de hidrocarburos derramados y la generación de residuos peligrosos.

El reporte detalla que las emisiones de óxidos de azufre y bióxido de carbono se incrementaron 42.5 y 11.6 por ciento, respectivamente, frente al primer trimestre de 2013, debido principalmente a quemas de gas en las zonas de producción Región Marina Noreste, Activos Cantarell y Ku-Maloob-Zaap.

En tanto, las descargas contaminantes al agua aumentaron 20.3 por ciento.

El incremento se observó principalmente en la Terminal Marítima Dos Bocas y el Complejo Operativo de Rebombeo de la Región Marina Noreste.

Leer artículo completo en El Diario