Paraguay: ya son 300.000 los desplazados por inundaciones

Los botes se han convertido en el único medio de transporte de muchas zonas de los bañados de la capital, los barrios bajos en la margen del río Paraguay ocupados por familias pobres en las últimas décadas. En Santa Ana solo se veían el viernes los techos de las viviendas y la parte superior de las farolas, bajo una intensa lluvia, que durará hasta el sábado, según los pronósticos.

 

0011217924Las cifras serían las más graves de la historia de Asunción, la ciudad más afectada. “Es peor que la de 1983 por el hacinamiento”, aseguraron desde Unicef.

 

Los botes se han convertido en el único medio de transporte de muchas zonas de los bañados de la capital, los barrios bajos en la margen del río Paraguay ocupados por familias pobres en las últimas décadas.

En Santa Ana solo se veían el viernes los techos de las viviendas y la parte superior de las farolas, bajo una intensa lluvia, que durará hasta el sábado, según los pronósticos.

La Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SEN) estimó el número de evacuados en algo más de 200.000 personas el pasado 19 de junio.

Sin embargo, desde entonces nuevas precipitaciones han provocado la salida de sus casas de otra ola de damnificados, que ahora suman 300.000 en todo el país, dijo a Efe Cynthia Brizuela, consultora de educación de la Unicef, que está encargada del tema en esa organización internacional.

Brizuela aseveró que se trata de la inundación más grave de la historia de Asunción, en términos de su impacto. “Es peor que la de 1983 por el hacinamiento”, explicó.

Leer artículo completo en Infobae