OSE anuncia rebaja del 5% en facturas de Maldonado

Tras una reunión efectuada junto a representantes del Ministerio de Economía y el Ministerio de Vivienda, OSE decidió la rebaja del 5% de las facturas en Maldonado, a partir de lo consumido desde el 16 de marzo en adelante, por las causas ya mencionadas. El presidente del ente, Antonio Machado explicó que se van a tomar en cuenta aspectos de consumo.

 

Machado“El agua es apta para consumo humano”.

 

Tras una reunión efectuada junto a representantes del Ministerio de Economía y el Ministerio de Vivienda, OSE decidió la rebaja del 5% de las facturas en Maldonado, a partir de lo consumido desde el 16 de marzo en adelante, por las causas ya mencionadas.

El presidente del ente, Antonio Machado explicó: “La evaluación que hicimos es que lo que se van a tomar en cuenta son: aquellos aspectos de consumo, es decir lo que toma la gente de agua por día, que es en el orden de los tres litros, más lo que se pueda utilizar para elementos de cocción o para hacer un mate o un café, y en Uruguay lo que la población utiliza por día ronda entre los 150 y 200 litros por persona. Considerando esta cantidad de litros de ingesta, nosotros estimamos que ronda los 8 y 10 litros por persona, que es lo que la gente ha tenido que comprar para sustituir el tema del mal olor”.

De esta manera, se decidió la reducción del 5% de la factura que se aplicará “desde el 16 de marzo hasta hoy y lo que dure el evento de mal sabor y olor en abril”, indicó el mandatario.

Leer artículo completo en República