Oposición exige explicaciones sobre contaminación de agua corriente en Panamá

El opositor PRD “exigió” el sábado al gobierno que preside Juan Carlos Varela, del PPa, que realice “una profunda investigación” sobre la contaminación del río La Villa, que afecta el suministro de agua corriente en 14 comunidades del país. El MINSA panameño instó el viernes en la noche a la población a que no consuma el agua de sus residencias.

 

VarelaInstan al presidente de Panamá a realizar ‘una profunda investigación’ sobre la contaminación del río La Villa.

 

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) “exigió” el sábado al gobierno que preside Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista (PPa), que realice “una profunda investigación” sobre la contaminación del río La Villa, que afecta el suministro de agua corriente en 14 comunidades del país.

El Ministerio de Salud (MINSA) panameño instó el viernes en la noche a la población de 14 corregimientos de las provincias centrales de Herrera y Los Santos a que no consuma el agua de sus residencias debido a que se encontró una presencia anormalmente elevada de atrazina, un químico para herbicidas que puede ser tóxico para el ser humano

“Exigimos al gobierno realizar las investigaciones por la contaminación del Río La Villa y deslindar las responsabilidades del caso”, precisó el presidente del PRD, Benicio Robinson.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald