ONU pide a El Salvador reconocer derecho al agua y la alimentación

En El Salvador, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recomendado al Congreso de ese país la pronta inclusión de los derechos a una alimentación adecuada y al agua en la Constitución. El reconocimiento constitucional del derecho humano al agua y a la alimentación sigue siendo una deuda pendiente en El Salvador, razón que ha llevado a la ONU a pronunciarse al respecto.

 

congreso-el-salvadorONU pide a El Salvador reconocer derecho al agua y la alimentación (Fuente: Diario web Centroamérica).

 

En El Salvador, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recomendado al Congreso de ese país la pronta inclusión de los derechos a una alimentación adecuada y al agua en la Constitución.

El reconocimiento constitucional del derecho humano al agua y a la alimentación sigue siendo una deuda pendiente en El Salvador, razón que ha llevado a la ONU a pronunciarse al respecto.

La preocupación no es en vano, ya que ha sido la falta de acuerdos lo que tiene estancada la ratificación de la reforma hecha al artículo 69 de la Constitución, el cual contiene las disposiciones orientadas a la protección y garantía de tales derechos.

Leer artículo completo en HispanTV