ONU financiará apoyo a 13 municipios para atender afectados por sequía

El Sistema de las Naciones Unidas oficializó este día, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la aprobación de 55 millones de lempiras otorgados por el CERF, para atender las secuelas dejadas por la sequía en 13 municipios ubicados en el Corredor Seco de los departamentos de Choluteca; Valle; El Paraíso y Francisco Morazán, en Honduras.

 

ONU-APOYO-SEQUÍALa representante de UNICEF, Cristian Munduate y el comisionado de Copeco, Moisés Alvarado.

 

El Sistema de las Naciones Unidas oficializó este día, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la aprobación de 55 millones de lempiras otorgados por el Fondo Central para la Respuesta a las Emergencias (CERF siglas en inglés), para atender las secuelas dejadas por la sequía en 13 municipios ubicados en el Corredor Seco de los departamentos de Choluteca; Valle; El Paraíso y Francisco Morazán, en Honduras.

El CERF es un fondo humanitario establecido en el 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para habilitar la asistencia humanitaria de manera rápida y efectiva a los afectados por desastres naturales y conflictos armados.

Junto a la representante de UNICEF, Cristian Munduate, la vicecanciller María del Carmen Nasser, la coordinadora residente de ese organismo, Consuelo Vidal, formalizó ante el comisionado de Copeco, Moisés Alvarado, este aporte, que se invertirá en cuatro áreas: seguridad alimentaria y recuperación de medios de vida agrícolas; salud; nutrición, y agua, saneamiento e higiene. La población beneficiada es de 25,234 personas, de ellas 13,426 son mujeres y 11,808 hombres.

Leer artículo completo en La Tribuna