OEFA constata que minera Chinalco cumplió con detener efluentes a lagunas

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que empresa Minera Chinalco cumplió con acatar la medida preventiva ordenada para detener la descarga de efluentes provenientes de la unidad minera Toromocho que se estaba vertiendo en dos lagunas de Junín. Las lagunas eran Huacrococha y Huascacocha, ubicadas en la provincia de Yauli.

 

000238859WOEFA constata que minera Chinalco cumplió con detener efluentes a lagunas.

 

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que empresa Minera Chinalco cumplió con acatar la medida preventiva ordenada para detener la descarga de efluentes provenientes de la unidad minera Toromocho que se estaba vertiendo en dos lagunas de Junín.

Las lagunas eran Huacrococha y Huascacocha, ubicadas en el distrito de Morococha de la provincia de Yauli, informó la OEFA.

Dicha medida preventiva busca mitigar el impacto ambiental que se está generando por el vertimiento de efluentes del depósito de desmonte Oeste a las referidas lagunas.

Las medidas preventivas se dictan cuando se evidencia un alto grado de riesgo de producirse un daño grave al ambiente o a la salud de las personas, así como para mitigar las causas que generan la degradación o el daño ambiental.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=7QpOdxTO2Q0]

Andina