Oaxaca supervisa río “Tonto” en Tuxtepec por muerte de peces

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) inspeccionó el río “Tonto” para coadyuvar a la investigación de las causas que originaron la muerte de peces en los límites de Veracruz y Oaxaca. Helena Iturribarría Rojas, señaló que, en compañía de representantes del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua y la Pofepa, se realizó un recorrido por el lugar.

 

tontoDetectaron en el río, descargas de aguas residuales al afluente, por parte de la Papelera Biopapel Printing, empresa ubicada en el estado de Veracruz.

 

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) inspeccionó el río “Tonto” para coadyuvar a la investigación de las causas que originaron la muerte de peces en los límites de Veracruz y Oaxaca.

En un comunicado, la titular de la dependencia estatal, Helena Iturribarría Rojas, señaló que, en compañía de representantes del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa), se realizó un recorrido por el lugar.

Además, participaron la delegación de Protección Civil estatal, la Regiduría de Ecología y la Unidad de Protección Civil del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Leer artículo completo en Sin Embargo