Mueren cientos peces en Chiapas

Personal de la Décimo Cuarta Zona naval en esta ciudad ha retirado desde ayer varias toneladas de sardinas, indicaron fuentes de esa institución. La mortandad de animales fue reportada por pobladores la tarde de este sábado. Con lanchas, palas y a la orilla de la costa, elementos de la Semar participaron en las labores para extraer los animales muertos.

 

crop_2251790_focus_0_0_628_524La Marina ha retirado toneladas de sardinas que aparecieron muertas en las costas de Chiapas, presuntamente por marea roja.

Personal de la Décimo Cuarta Zona naval en esta ciudad ha retirado desde ayer varias toneladas de sardinas, indicaron fuentes de esa institución.

La mortandad de animales fue reportada por pobladores la tarde de este sábado.

Con lanchas, palas y a la orilla de la costa, elementos de la Semar participaron en las labores para extraer los animales muertos.

“Comenzamos a ver que andaba mucho pescado flotando y vimos que lanchas de la Marina comenzaron a sacarlos. Es pura sardina la que esta muriendo” dijo Gabriel Sánchez, un pescador de Puerto Chiapas.

Hasta esta tarde ninguna autoridad ha informado la posible causa de la muerte de peces, aunque fuentes extraoficiales indicaron que pudiera tratarse de marea roja.

El Mañana