Minvivienda lleva buenas noticias en materia de Vivienda y Agua al departamento del Amazonas

Luis Felipe Henao Cardona, asistió hoy a una reunión en la Gobernación del Amazonas junto con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello y las autoridades locales, Gobernador, Carlos Rodríguez, el Alcalde, José Ignacio Lozano, y el donde se discutieron temas importantes en materia de Vivienda, Agua, Infraestructura.

 

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Actualmente 37.513 amazónicos se benefician con las inversiones del actual Gobierno.

 

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, asistió hoy a una reunión en la Gobernación del Amazonas junto con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello y las autoridades locales, Gobernador, Carlos Rodríguez, el Alcalde, José Ignacio Lozano, y el donde se discutieron temas importantes en materia de Vivienda, Agua, Infraestructura y demás, para la mejora del departamento.

En cuanto al sector vivienda se discutieron temas como duplicar el número de viviendas para el departamento, pasar de las 200 casas gratis que se entregarán aproximadamente en el mes de junio en el Municipio de Leticia, a 400 soluciones.

También con el nuevo programa de Mi Casa Ya, se le dará la oportunidad a los leticianos que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos, de comprar su propia vivienda de hasta 85 millones de pesos en cualquier proyecto que se esté ofreciendo en el municipio.

En materia de Agua, se iniciará la contratación del plan maestro de acueducto y alcantarillado y se minimizará el problema de las basuras.

“Hoy hemos querido acompañar al departamento y al municipio con recursos de la nación con una inversión de más de 1.700 millones de pesos para que tengan un esquema empresarial serio, que permita tener la adecuada disposición tanto en aseo, acueducto y alcantarillado. La cobertura de Leticia en el sector rural es casi nula, por esa razón con la Gobernación llegamos al acuerdo de priorizar 15.000 millones de pesos para llegar al área rural. Nos comprometimos también en seguir ampliando las viviendas, no solamente para disminuir el déficit habitacional de Leticia, si no para generar mano de obra y mover toda la economía local y generar empleo”. Aseguró el Ministro Henao Cardona, durante su intervención en la rueda de prensa realizada al terminar dicha reunión.

El alto funcionario de la cartera de Vivienda, también enfatizó en buscar una pronta solución para mejorar los problemas en la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado, que se ha venido prestando a la comunidad por parte del operador contratado por el Municipio, y dijo que se hará un acompañamiento al departamento en la licitación de una nueva empresa, que pueda mejorar la cobertura y calidad de estos servicios, “Queremos que Leticia no siga siendo una ciudad donde brille las basuras, donde no hay servicio de acueducto o alcantarillado, ya terminamos las obras del sistema de disposición final, lo que queremos ahora es que se opere bien”.

Cabe resaltar que en el departamento del Amazonas, para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico se invierten 29.259 millones para acueducto, alcantarillado y aseo. En cuanto a vivienda, se llevan a cabo actualmente 200 unidades 100% subsidiadas para familias de escasos recursos, por una inversión de 11.193 millones de pesos y 128 hogares se han beneficiado con el programa de titulación, con una inversión de 6.424.000 millones de pesos.

MinVivienda