Minvivienda iniciará este lunes la “Ruta del Agua por Colombia”, para verificar avances en obras de acueductos y alcantarillado en todo el país

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, comenzará este lunes 24 de febrero, la denominada “Ruta del Agua por Colombia”, con el objetivo de inspeccionar las obras que en el sector de agua y saneamiento básico se adelantan en distintos puntos del país. El primer destino este lunes será el departamento de Santander.

 

210214-img2Los proyectos que se inspeccionarán en total tienen un valor de $17.530 millones que benefician a cerca de 370.000 santandereanos.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, comenzará este lunes 24 de febrero, la denominada “Ruta del Agua por Colombia”, con el objetivo de inspeccionar las obras que en el sector de agua y saneamiento básico se adelantan en distintos puntos del país.

El primer destino este lunes será el departamento de Santander, hasta donde el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, llegará para supervisar 4 obras que avanzan a los municipios de Cimitarra, Barrancabermeja, Los Santos y Piedecuesta.

En Cimitarra visitará la construcción del Alcantarillado Pluvial, proyecto que tiene un valor de $4.854 millones de pesos y con el cual se eliminarán los problemas de desbordamiento o rebose de las redes de alcantarillado existentes en la zona noroccidental del área urbana del municipio. Con estos trabajos se beneficiarán todos los habitantes asentados en la cabecera del municipio que corresponden a 25.000 personas, estas obras tienen hasta la fecha un 35% de ejecución, y se espera que estén concluidas en abril de este año.

En Barrancabermeja el Ministro de Vivienda inspeccionará la construcción del Colector Pozo 7 del Plan de Saneamiento Hídrico, por valor de $6.571 millones. Al finalizar esta obra en abril de este año, se eliminarán los vertimientos de aguas residuales en las ciénagas o humedales que se encuentran perimetral a las comunas 8 y 9 de la ciudad y se beneficiarán 273.000 habitantes del área urbana y 55.000 habitantes del área de influencia de humedales y ciénagas.

El Colector Pozo 7 registra un 45% de avance físico y a la fecha se han instalado 2.513 metros lineales de tubería PVC, que equivalen al 61,16% del total de la tubería PVC por instalar.

Para el caso del municipio de Los Santos, el Ministro de Vivienda, hará una visita al alcantarillado sanitario, obra cuyo valor asciende a los $4.743 millones de pesos. Con el proyecto se busca ampliar la cobertura del alcantarillado de la zona urbana pasando de 95% a 100%, lo que corresponde a 310 nuevas conexiones que benefician más de 1.700 habitantes, mejorando así sus condiciones de vida.

El Ministro de Vivienda culminará su visita en Piedecuesta para acompañar al alcalde en el recibo del proyecto de ampliación del alcantarillado de San Carlos. Esta obra tiene un costo de $1.362 millones y beneficia un total de 35.000 habitantes de los barrios villas de San Juan, Paseo Cataluña y San Carlos. Con la ejecución del proyecto los habitantes de Villas de San Juan y Paseo Cataluña ya no tendrán que soportar los continuos rebosamientos del alcantarillado y los habitantes de San Carlos ya no contarán con las inundaciones que se presentaban en época de lluvia.

MinVivienda