México presidirá consejo hidrológico de la ONU

México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue elegido para presidir el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La dependencia reportó que, por unanimidad, los miembros del programa eligieron como presidente al David Korenfeld.

 

NAC1056683359acee3_0David Korenfeld, titular de la Conagua.

 

México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue elegido para presidir el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia reportó que, por unanimidad, los miembros del programa eligieron como presidente al David Korenfeld, titular de la Conagua, para el periodo 2014-2016.

Este programa, detalló, es un referente técnico con capacidad de investigación hidrológica, gestión, educación y creación de capacidades relativas a los recursos hídricos.

La SRE afirmó que aún existen retos significativos en materia de agua, como el manejo integral de las cuencas, la aplicación del derecho humano al agua y la seguridad y sustentabilidad hídricas ante los efectos del cambio climático.

Leer artículo completo en El Diario