México.- Obras Públicas realiza 21 acciones en cinco municipios del Altiplano

El funcionario Gerardo Salomón Bulos, detalló que dicha inversión corresponde al concepto total de obras tanto del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, Programa de Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable en Zonas Rurales y Urbanas PROSSAPYS y APAZU, Papelito Habla, así como Conservación de Carreteras.

 

Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Gerardo Salomón Bulos.

(milenio) El gobierno de Hidalgo, para la región del Altiplano, ha invertido un promedio de 230 millones de pesos en 21 obras, que atienden necesidades de modernización, conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera, así como el rubro de agua potable, informó Gerardo Salomón Bulos, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El funcionario, detalló que dicha inversión corresponde al concepto total de obras tanto del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, Programa de Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable en Zonas Rurales y Urbanas PROSSAPYS y APAZU, Papelito Habla, así como Conservación de Carreteras.

Dijo que uno de los municipios mas beneficiados es Tepeapulco, donde se realizó el alcantarillado en la colonia 11 de febrero, reconstrucción de la carretera estatal ciudad Sahagún-limites Estados de México e Hidalgo, así como pavimentación asfáltica e hidráulica en las calles Gómez Crespo y ampliación Pino Suarez, actualmente se realiza la modernización de la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún-Calpulalpan, con un 85 por ciento de avance.

En Tlanalapa se reconstruyó el libramiento, su acceso y la carretera estatal Tlanalapa-Chinconcuac y en proceso se encuentra la carretera Tlanalapa-Tepeapulco con un 90 por ciento de avance, “también se realizó la reconstrucción de la carretera estatal Emiliano Zapata y estamos por iniciar la construcción de colectores emisor y planta de tratamiento en este municipio”, apuntó el funcionario.

Salomón Bulos recordó que en Almoloya, se reconstruyó la carretera estatal Tepozán-Rancho Nuevo con una longitud de 3.5 kilómetros, así como la reconstrucción de la vialidad de Almoloya-Ocontepec con una longitud de 3.5 kilómetros”, indicó.

Finalmente en Apan, el funcionario particularizó que se reconstruyo la carretera estatal Apan-Santa Cruz, Santa Cruz-Cocinillas y el acceso a Acopinalco con un 98 por ciento de avance y por iniciar la construcción de línea de conducción de agua potable en la comunidad de la Laguna.

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital