México e Israel abrirán cooperación en seguridad, agua y tecnología

El presidente Enrique Peña Nieto acordó con su homólogo de Israel, Benjamín Netanyahu, explorar espacios de cooperación en materia de seguridad, agua y tecnología, en donde el país de medio oriente ha destacado. El mandatario mexicano ofreció un balance de su participación en el Foro Mundial Económico.

 

presidente-de-israelBenjamín Netanyahu, presidente de Israel.

 

El presidente Enrique Peña Nieto acordó con su homólogo de Israel, Benjamín Netanyahu, explorar espacios de cooperación en materia de seguridad, agua y tecnología, en donde el país de medio oriente ha destacado.

El mandatario mexicano ofreció un balance de su participación en el Foro Mundial Económico y resaltó que en su encuentro bilateral con el Primer Ministro de Israel, reafirmaron los lazos de amistad que hay entre sus pueblos.

Informó que en la reunión hablaron de tres temas en los que esperan trabajar previa a una eventual visita que pudiera hacer el mandatario israelí a nuestro país.

Dijo que le formuló una invitación para que visitara México. “Y de igual forma, recibimos la invitación de parte de él, para que en algún momento pudiéramos hacer una visita de Estado a Israel”.

En ese contexto, Peña Nieto manifestó que hablaron de cooperación en materia de seguridad, gestión y administración del agua. “Áreas en las que, sin duda, Israel es un país que ha destacado, que ha desarrollado capacidades innovadoras y que han descollado en el mundo”.

“Son temas que resultan de gran relevancia para nuestro país”, sostuvo.

Este artículo ha sido publicado en El Arsenal