Mejora la salud ecológica de los famosos Everglades

El hallazgo de un 1.447 de crías del “cocodrilo americano” en los Everglades es para los expertos una buena señal no sólo para esta especie amenazada, sino para la salud de esta enorme región de humedales tropicales en el sureste de Estados Unidos. Biólogos de la UF reportaron el hallazgo como parte de un conteo que realizaron durante el verano boreal que apenas termina.

 

DATA_ART_2603417Mejora la salud ecológica de los famosos Everglades.

 

El hallazgo de un número récord de crías del “cocodrilo americano” en los Everglades es para los expertos una buena señal no sólo para esta especie amenazada, sino para la salud de esta enorme región de humedales tropicales en el sureste de Estados Unidos.

Biólogos de la Universidad de Florida (UF) reportaron el hallazgo de 1.447 crías de la especie en el Parque Nacional de los Everglades, de unos 6.104 kilómetros cuadrados, como parte de un conteo que realizaron durante el verano boreal que apenas termina.

SEGUIMIENTO

Sí la señal que ofrece este hallazgo “es correcta”, podremos “hacer seguimiento a esa mejoría observando las respuestas ecológicas, y los cocodrilos son buenos indicadores”, explicó Frank Mazzotti, quien desde 1978 ha supervisado la población de cocodrilos del sur del estado de Florida.

Leer artículo completo en El Día