Medio Ambiente sanciona a empresas responsables de depredar Río Jatubey; impone multas millonarias y ordena restaurar zonas dañadas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso sanciones millonarias a las dos empresas por depredar una parte del cauce del Río Jatubey, en la provincia Monseñor Nouel, en violación de normas ambientales. Las empresas sancionadas e identificadas como responsables de la depredación del referido acuífero son Plaza Comercial Sabana del Puerto y Comercial Transvas.

 

rio JatabeyMedio Ambiente sanciona a empresas responsables de depredar Río Jatubey; impone multas millonarias y ordena restaurar zonas dañadas.

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso sanciones millonarias a las dos empresas por depredar una parte del cauce del Río Jatubey, en la provincia Monseñor Nouel, en violación de normas ambientales.

Las empresas sancionadas e identificadas como responsables de la depredación del referido acuífero son Plaza Comercial Sabana del Puerto y Comercial Transvas, propiedad de los señores Domingo García y Juan Francisco Vásquez, respectivamente.

Mediante comunicado de prensa, la institución informó que de manera inmediata los responsables de cometer el ilícito deberán iniciar el proceso de restauración de los daños causados.

Dijo que las sanciones impuestas mediante la resolución administrativa número 01/02-2014 por las autoridades ambientales a la empresa Plaza Sabana del Puerto, fue por violación a la longitud de un tramo de aproximadamente un kilómetro en el río Jatubey, por lo que deberá pagar RD$2.5 millones.

En tanto que, la empresa comercial Transvas le fue multada con RD$1.5 millones, en vista de que introdujo una retroexcavadora en el cauce del río Jatubey, violando la longitud en un tramo de aproximadamente una kilómetro.

Indicó que a los propietarios de las referidas empresas les fueron impuestas sanciones económicas ascendentes a más de cuatro millones por los daños causados a los acuíferos.

“Continuaremos firme y trabajando sin descanso con la finalidad de proteger nuestros recursos naturales y el medio Ambiente de la República Dominicana”, agrega una nota.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales