Medio Ambiente paraliza extracción indiscriminada de materiales de la construcción del río Haina, en zona de Manoguayabo, y advierte sobre sanciones

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este lunes la paralización de la extracción indiscriminada de agregados para la construcción del cauce del río Haina, en la zona de Manoguayabo, el cual estaba causando daño sensible al acuífero. La deposición de la paralización de los trabajos fue dispuesta por el propio titular de la institución ambiental.

 

rio-hainaMedio Ambiente paraliza extracción indiscriminada de materiales de la construcción del río Haina, en zona de Manoguayabo, y advierte sobre sanciones.

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este lunes la paralización de la extracción indiscriminada de agregados para la construcción del cauce del río Haina, en la zona de Manoguayabo, el cual estaba causando daño sensible al acuífero.

La deposición de la paralización de los trabajos fue dispuesta por el propio titular de la institución ambiental, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que la actividad llevada a cabo por particulares estaba violentando las normativas ambientales vigentes.

Indicó que la ejecución de la medida fue realizada por una comisión de alto nivel de la institución integrada por los Vice ministros de Suelos y Agua, Recursos Forestales; José Alarcón Mella y Manuel Serrano, respectivamente; así como Fermín Tineo, coordinador general de la Direcciones Provinciales quienes verificaron los daños.

Dijo que la acción se llevo a cabo después de un arduo trabajo de supervisión y seguimiento por parte de técnicos y personal del Ministerio que están desarrollando una estricta vigilancia a este tipo de acciones en contra de los recursos naturales y el medio ambiente en todo el territorio nacional.
“Reiteramos que no desmayaremos en nuestra misión sagrada de proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana”, agregó.

Explicó que las autoridades ambientales no permitirán que personas inconscientes incurran de manera descarada en la violación de las normativas ambientales vigentes ni mucho menos que destruyan nuestros ecosistemas.

Manifestó que están profundizando las investigaciones para determinar las personas que están involucradas en dicha acción a los fines de establecer las responsabilidades legales correspondientes sin ningún tipo de contemplación.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales