Manuel Velasco y federación invertirán 600 mdp para obras hidráulicas en Chiapas

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, el gobierno de Manuel Velasco y la federación impulsan el Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales, que busca favorecer el uso eficiente de los recursos naturales. El gobierno de Manuel Velasco detalló que este proyecto consiste en la la construcción y la rehabilitación de dos plantas tratadoras.

 

e61e3844-a03c-4b4f-b5df-83b3bee21e90Es necesario mencionar que el proyecto conjunto se ejecuta con una mezcla de recursos del Gobierno Federal, que aporta 148 millones de pesos a través del Fondo Nacional de infraestructura.

 

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, el gobierno de Manuel Velasco y la federación impulsan el Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales, que busca favorecer el uso eficiente de los recursos naturales.

El gobierno de Manuel Velasco detalló que este proyecto consiste en la la construcción y la rehabilitación de dos plantas tratadoras, denominadas Tuchtlan y Paso Limón, y la instalación de colectores.

Cabe destacar que Manuel Velasco y el director general del Banco Nacional de Obras, Alfredo del Mazo Maza, supervisaron la planta de tratamiento Tuchtlán, que beneficiará con el saneamiento del Río Sabinal, el principal afluente de la ciudad, a más de 550 mil habitantes de la capital.

Es necesario mencionar que el proyecto conjunto se ejecuta con una mezcla de recursos del Gobierno Federal, que aporta 148 millones de pesos a través del Fondo Nacional de infraestructura (Fonadin), la banca privada, con 249 millones de pesos y el capital de riesgo de la empresa, para sumar 132 millones de pesos.

El gobierno de Manuel Velasco subrayó que estas obras de construcción y rehabilitación son vigiladas para que cumplan con los estándares de calidad, lo que abona al eje de desarrollo por el que Chiapas avanza.

Leer artículo completo en El Heraldo de Chihuahua