Manejo del agua y cambio climático, grandes retos de Honduras, según la ONU

El manejo del agua y la adaptación al cambio climático están entre los grandes retos que debe enfrentar Honduras, y el resto de Centroamérica, para evitar un aumento de su vulnerabilidad a los desastres naturales, alertó un experto del PNUD radicado en Tegucigalpa. Esto debido a que Centroamérica es una de las zonas del mundo más vulnerables a desastres.

 

HONDURAS2En áreas muy pobladas de Honduras como Tegucigalpa, la mayoría pobres, existe el reto de preservar la cantidad y la calidad del agua potable.

 

El manejo del agua y la adaptación al cambio climático están entre los grandes retos que debe enfrentar Honduras, y el resto de Centroamérica, para evitar un aumento de su vulnerabilidad a los desastres naturales, alertó un experto del PNUD radicado en Tegucigalpa.

Centroamérica, con unos 45 millones de habitantes y 522.000 kilómetros cuadrados, es una de las zonas del mundo más vulnerables a desastres, y Honduras no escapa a esa realidad de su entorno, derivada no solo de cuestiones como la pobreza y falta de planificación sino también por la propia topografía de la región.

Los expertos coinciden en que Honduras y Nicaragua son los países centroamericanos más vulnerables a los deslizamientos causados por las lluvias, el deterioro de los recursos naturales y la falta de planificación territorial.

Leer artículo completo en La Tribuna