Mal olor de agua por ácido

Las aguas de la laguna de Asososca amanecieron el pasado 31 de diciembre con un fuerte olor a “huevo podrido”, debido a un fenómeno natural donde se mezclan las aguas profundas que contienen ácido sulfihídrico con las superficiales aptas para el consumo. Este fenómeno es “normal” dijo el exdirector del Centro de Investigación en Recursos Acuáticos, Salvador Montenegro Montenegro.

 

???Experto recomienda cuidado con esa agua que huele a “huevo podrido”.

 

Las aguas de la laguna de Asososca amanecieron el pasado 31 de diciembre con un fuerte olor a “huevo podrido”, debido a un fenómeno natural donde se mezclan las aguas profundas que contienen ácido sulfihídrico con las superficiales aptas para el consumo.

Este fenómeno es “normal” dijo el exdirector del Centro de Investigación en Recursos Acuáticos, Salvador Montenegro Montenegro, y ocurre en otros cuerpos de agua a lo largo de todo el año, pero se percibe más en la laguna de Asososca debido a que de allí se saca el agua potable para Managua.

En el momento en que ocurrió el fenómeno, Enacal decidió suspender el suministro de agua en varios barrios capitalinos, a la espera de que la situación se normalizara.

Leer artículo completo en La Prensa