Lucharán porque manden agua al delta del Colorado

Al almacenar el agua del Río Colorado de Estados Unidos se dejó sin agua a muchas especies que son parte del ecosistema, la cual no sólo es para la agricultura, la industria y el uso urbano, también es para las especies de fauna y flora que viven en ése y áreas aledañas. Los ecosistemas del Mar de Cortés se vieron afectados, ya que requieren de la mezcla de agua dulce y salada.

 

descargaLucharán porque manden agua al delta del Colorado.

 

Al almacenar el agua del Río Colorado en presas y canales de Estados Unidos se dejó sin agua a muchas especies que son parte del ecosistema, la cual no sólo es para la agricultura, la industria y el uso urbano, también es para las especies de fauna y flora que viven en ése y áreas aledañas.

Al no llegar el agua dulce al mar, los ecosistemas del Mar de Cortés se vieron afectados, ya que requieren de la mezcla de agua dulce y salada que hicieron que el Mar de Cortés fuera llamado “el acuario del mundo” por la riqueza de su biodiversidad.

“La naturaleza necesita agua para vivir. Se ha probado que con poca agua esos ecosistemas pueden resurgir y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, dijo Mónica Michelle Grijalva, directora general del Instituto del Desierto Sonorense (IDS).

Leer artículo completo en Tribuna de San Luis