Listo proyecto para la municipalización del agua

Esta semana la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) presentará ante el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el borrador que contiene el traspaso del servicio metropolitano de agua. El Congreso Nacional aprobó la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento, que ordena a que se traspase el manejo de todos los acueductos a las municipalidades.

 

agua-capital_4Quienes llevan el vital líquido actualmente a varias colonias del Distrito Central son los tanques cisterna.

 

Esta semana la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) presentará ante el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el borrador que contiene el traspaso del servicio metropolitano de agua.

Ya pasaron 11 años desde que en septiembre del 2003, el Congreso Nacional aprobó la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento, que ordena a que se traspase el manejo de todos los acueductos a las municipalidades.

El SANAA ha cumplido en la mayoría de municipios, quedando en deuda con la capital, debido a que es donde se concentra el mayor número de empleados de esa institución y su separación representan un millonario costo.

Leer artículo completo en La Tribuna