Lanzan proyecto para limpiar aguas antes de Río 2016

Funcionarios de Río de Janeiro presentaron un nuevo proyecto de saneamiento para eliminar las aguas residuales que contaminan la Marina Gloria de Río de Janeiro, donde se realizarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de 2016. el gobierno del estado de Río de Janeiro está construyendo un acueducto de un kilómetro para contener el flujo de aguas residuales a la Marina.

 

1081366Más de la mitad de las aguas negras de la ciudad de 12 millones de personas se deposita en la Marina sin tratar.

 

Funcionarios de Río de Janeiro presentaron el martes un nuevo proyecto de saneamiento para eliminar las aguas residuales que contaminan la Marina Gloria de Río de Janeiro, donde se realizarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de 2016.

Bajo el acuerdo, el gobierno del estado de Río de Janeiro está construyendo un acueducto de un kilómetro (mil 100 yardas) en el barrio Flamengo de la ciudad para contener el flujo de aguas residuales a la Marina. El proyecto de 6.2 millones de dólares conectará colectores de agua de lluvia del área con un centro de tratamiento de aguas negras en el área de la Playa de Ipanema.

Más de la mitad del agua residual en esta ciudad de 12 millones de habitantes no es tratada, lo que significa que el agua de lluvia recolectada está a menudo contaminada con agua residual. Más de 10 mil litros (2 mil 640 galones) de agua residual por segundo fluyen a las vías fluviales de Río de Janeiro, desde la enorme Bahía de Guanabara, donde está la Marina Gloria, a sus playas y lagunas.

Leer artículo completo en Informador