Lagunas de San José y Pampas de Perros soportan más de 240 mil metros cúbicos de sedimento

La Epsel gestiona ante el Ministerio de Vivienda un presupuesto de 22 millones de soles para ejecutar tres actividades de mantenimiento de la infraestructura de saneamiento a fin de mejorar el sistema integral del alcantarillado. Néstor Salinas Vásquez informó que la primera acción está referida a la limpieza de las PTAR.

 

imagen-26-1-b-cm-canal-emisor-norte-en-mal-estadoEpsel solicitó al Ejecutivo un presupuesto de 22 millones de soles para actividades de mantenimiento. Desde hace 17 años las PETAR no se limpian.

 

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) gestiona ante el Ministerio de Vivienda un presupuesto de 22 millones de soles para ejecutar tres actividades de mantenimiento de la infraestructura de saneamiento a fin de mejorar el sistema integral del alcantarillado.

El gerente general de la EPS, Néstor Salinas Vásquez, informó que la primera acción está referida a la limpieza de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR) San José y Pampas de Perros, ubicadas en el distrito de San José.

El funcionario señaló que se requiere una inversión de ocho millones de soles para dar mantenimiento y descolmatar a cada PETAR, conformadas por diez y ocho lagunas, respectivamente.

Leer artículo completo en La República