Laguna de Jalisco contaminadas por aguas residuales

Los estudios periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) señalan que los peces de la Laguna de Cajititlán murieron porque el agua está contaminada por exceso de materia orgánica y bacterias. El director general del IJCF informó que el 30 de agosto el instituto recabó muestras para detectar las causas reales que provocaron la muerte de los peces.

 

36069-PrincipalInstalarán aireadores solares para acelerar el proceso de oxigenación del embalse.

 

Los estudios periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) señalan que los peces de la Laguna de Cajititlán murieron porque el agua está contaminada por exceso de materia orgánica y bacterias.

El director general del IJCF, Marco Antonio Cuevas, informó que el pasado 30 de agosto, después de la contingencia ambiental en el vaso lacustre, las diferentes áreas del instituto como biología, agropecuaria, forestal, química y toxicológica, recabaron las muestras para detectar las causas reales que provocaron la muerte de los peces.

Explicó que los fundamentos científicos “demuestran que el agua de la laguna está contaminada, la causa identificada de contaminación es el exceso de materia orgánica en las aguas de la Laguna de Cajititlán, producida por aguas residuales que se vierten en el embalse”.

Leer artículo completo en Uno TV