La UNESCO y Uruguay crearán centro de gestión de aguas subterráneas en América Latina

La UNESCO y el gobierno de Uruguay han suscrito un acuerdo para establecer en Montevideo un centro regional para la gestión de las aguas subterráneas en América Latina y el Caribe. El centro será auspiciado por la UNESCO y tendrá los objetivos de fortalecer la capacidad de administración sostenible de los mantos acuíferos y abordar necesidades conjuntas con otros países.

 

08-21-2013watertapLa UNESCO y Uruguay crearán centro de gestión de aguas subterráneas en América Latina.

 

La UNESCO y el gobierno de Uruguay han suscrito un acuerdo para establecer en Montevideo un centro regional para la gestión de las aguas subterráneas en América Latina y el Caribe.

El centro será auspiciado por la UNESCO y tendrá los objetivos de fortalecer la capacidad nacional en cuanto a la administración sostenible de los mantos acuíferos uruguayos y abordar las necesidades conjuntas con otros países de la región para trabajar en un marco de cooperación.

El centro promoverá el intercambio técnico y administrativo entre las naciones y proveerá instalaciones para la investigación científica de los sistemas y recursos hídricos de América Latina.

La titular de la UNESCO, Irina Bokova, y el embajador de Uruguay ante ese organismo de la ONU, Omar Mesa, firmaron este jueves el acuerdo.

Naciones Unidas