La UE lanza en Nicaragua una campaña de sensibilización sobre el agua

La UE presentó hoy en Nicaragua la campaña “Por un vaso de agua”, dirigida a sensibilizar a la población sobre el agua como derecho humano y la importancia de su acceso, cuidado y protección. El jefe de la delegación de la UE para Nicaragua, Costa Rica, Panamá y ante el Sica, Javier Sandomingo, explicó que esa campaña es una iniciativa en el marco del proyecto regional Mulgro.

 

UE-lanza-Nicaragua-campana-sensibilizacion_TINIMA20140924_0024_5La UE lanza en Nicaragua una campaña de sensibilización sobre el agua.

 

La Unión Europea (UE) presentó hoy en Nicaragua la campaña “Por un vaso de agua”, dirigida a sensibilizar a la población sobre el agua como derecho humano y la importancia de su acceso, cuidado y protección.

El jefe de la delegación de la UE para Nicaragua, Costa Rica, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Javier Sandomingo, explicó que esa campaña es una iniciativa en el marco del proyecto regional Mulgro.

Ese proyecto promueve en Nicaragua la gestión integral de los recursos hídricos en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

La campaña “consiste en hacer una cadena de vasos de agua, pero a la vez es un hilo conductor para exponer la temática del agua, el cuidado de la misma, la falta de acceso a este líquido de muchas personas en el mundo y además queremos sensibilizar sobre este tema”, dijo a periodistas, por su parte, el responsable de proyectos de la organización de cooperación española Euskal Fondoa, Aitor Landa.

Leer artículo completo en Te Interesa