La Red SAICA detecta 57 incidencias de calidad de las aguas en toda la Cuenca del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha editado el informe anual, correspondiente a 2014, con los datos registrados en continuo por su red de alerta de calidad de las aguas, la denominada Red SAICA, Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas, que ofrece información en tiempo real, en el que aparecen 57 incidencias de calidad en toda la cuenca, entre 12,5 millones de registros.

 

30.06.2015-Ebro

En su mayoría debido a aumentos de concentraciones de amonio o de la conductividad del agua

Esta red está destinada a detectar alteraciones puntuales de la calidad de las aguas y complementa al resto de redes de calidad que están destinadas a seguimientos más específicos o al control general del estado de las masas de agua.

Se cuenta con 14 estaciones propias de la Confederación, más 7 del Gobierno de Navarra (repartidas en los ríos Ega, Arga, Ulzama, Araquil y Aragón). A esta red hay que añadir una estación de la empresa PEUSA, en el Valira en Anserall,, otra en Flix, propiedad de la Agencia Catalana del Agua pero operada por la CHE, y 17 estaciones y boyas que conforman la Red de Indicadores Ambientales del Delta del Ebro.

 Leer mas en 20minutos