La ONU estudia mantener la Oficina del Agua en Zaragoza

La Oficina de la Década del Agua de Zaragoza afronta su teórica recta final, que en principio se certificará el próximo año. Ubicada en la Casa Solans la delegación de la Organización de las Naciones Unidas abrió en 2005 con el objetivo de coordinar la cooperación entre países para la consecución de los denominados objetivos del milenio relacionados con el agua.

 

_casasolans_70abdd56Ya se han producido contactos entre Naciones Unidas y el Gobierno de España.

 

La Oficina de la Década del Agua de Zaragoza afronta su teórica recta final, que en principio se certificará el próximo año. Ubicada en la Casa Solans, uno de los edificios modernistas más destacados de la capital aragonesa, la delegación de la Organización de las Naciones Unidas abrió en 2005 con el objetivo de coordinar la cooperación entre países para la consecución de los denominados objetivos del milenio relacionados con el agua.

Pero la relación de la ONU con Zaragoza podría no concluir en 2015. Según explican desde Naciones Unidas, ya se han producido los primeros contactos con el Gobierno español para dar continuidad a la sede aragonesa. Hace escasas semanas se abordó el tema en una reunión mantenida en Nueva York y en la que participaron varios representantes del departamento de asuntos económicos y sociales de la ONU y Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Lo que resta de año y el que viene es crucial para el entramado de delegaciones, ya que en este periodo se va a determinar la agenda de la institución hasta el año 2030, en la que se decidirán qué temas ocuparán a los gobiernos integrantes en el campo de la cooperación internacional.

Leer artículo completo en Heraldo